martes, 1 de febrero de 2011

cuento de papiroflexia por mí

Buenos días!!!

Hoy os traigo el cuento que os enseñé ayer pero hecho por mí, porque yo lo hago diferente y cuento la historia claro...
Pues aquí os voy mostrando fotos de cómo se hace (No llego a tanto como hacer un vídeo y colgarlo.. jujuj)

1- Folio cudrado
2- Doblamos las puntas al centro:

 

3- Le damos la vuelta y volvemos a unir las puntas con el centro:

 

4- Volvemos a darle la vuelta y picos al centro:

 

5- Le damos la vuelta y tiramos de 2 picos contrarios y aparece la corona del rey!

 


6- Colocamos la figura de la corona de lado para ver al cisne. Sacamos la cola hacia arriba y cisne hecho!



7- Colocamos el cisne de lado para ver el zorro. Le sacamos la oreja que le falta y zorro listo!



8- Este es más difícil. Abrimos la boca al lobo. Un pliegue lo doblamos, el otro lo sacamos entero y doblamos hacia arriba para sacar al pájaro.

 

9- Aplastamos las alas contra el cuerpo de pájaro y lo ponemos en posición para ver el barco. Sacamos la mitad del barco que queda y hecho!

 




10- Le sacamos una parte del barco hacia alante (donde tengo puesto los dedos, eso se abre). Y al abrirlo aparece un pececito:


11- Ponemos el pez mirando hacia arriba y se puede ver una estrella. Pero para que quede bien, cogemos las 2 partes del pez más largas y las lanzamos hacia abajo (chocando una mano contra la otra) y sale la estrella:

 

12- Juntamos 2 partes de la estrella y de las otras 2 sobrantes lo abrimos y  tiramos de la pestañita.




13- De eso que levantamos, doblamos hacia detrás las 2 partes de los lados y a de arriba, dejando un rectángulo, que al abrir hacia los lados lo que teníamos sujeto saldrá una casa (le damos la vuelta para verlo)




14- Luego el rectángulo ese que hicimos lo doblamos hacia detrás, y hacemos la misma operación (de sacar pestañita, doblar los lados, doblar lo de arriba y luego doblar el rectángulo) y nos queda un burruño como vemos en la segunda foto.

 


15- Metemos los dedos por el medio y lo estiramos y ala!! aparece un baúl (o cajita)


16- Vemos que hay 2 pestañitas a los lados. Cogemos una de ellas y la doblamos hacia dentro, como la foto:

17- Si le damos la vuelta, vemos que es una gorra


 

ALAAA TERMINADOOO

Y ahora os cuento la historia que hay que ir contandoles a los peques. Hoy lo haré en el patio del colegio con los peques, para ver qué tal lo entienden y tal y si sale bien lo hago mañana en mi clase con los papis delante!!!

Historia: " Había una vez un rey que tenía una corona muy muy bonita, pero esa corona se le perdió. Y dijo: Voy a ir al bosque a ver si mis amigos los animales la han visto por algún sitio. Salió al bosque y se encontró un lago y en ese lago había un patito y le dijo:
- patito patito has visto mi corona?
- no rey, sigue andando ya verás como la encontrarás.
- Es que un rey sin corona es igual que un cerdito sin su cola.
Siguió andando y se encontró un zorro (lo mismo), siguió andando y se encontró un pájaro (lo mismo), siguió andando y se encontró un mar muy grande grande, y había un barco, asi que se subió y se encontró un pececito (lo mismo). Y navegando navegando se hizo de noche y salieron las estrellas, le preguntó a una (lo mismo), y cuando se hizo de día se encontró una isla, y en esa isla había una casa, decidió entrar y cerró la puerta, pero olía muy mal y abrió una ventana, cuando estuvo un rato dentro cerró la ventana y empezó a buscar por la casa y encontó un baúl. Estuvo mirando por dentro del baul y encontró una gorra, se la puso y dijo: Porque es mejor un rey con gorra que un rey sin corona."


Un besitoo y gracias por llegar hasta aquí!!

1 comentario: