martes, 21 de diciembre de 2010

"La Mano"

Buenas!!!
Aquí vengo para enseñaros otra de las cosas que hago con "mis niños". Son las fichas de lógica, aunque tengan solo 3-5 años saben perfectamente todo.
Ésta es la que hicimos un día:


A los niños les puse solo el dibujo sin colorear con la leyenda de arriba de los colores. A unos les parecía muy difícil con solo mirarla. Luego, tengo un niño que es genial!! hace todo calladito, ayuda a sus compis, termina la tarea, se lo pasa bien, y encima es muy listo, asi que lo tiene todo!!!. En cuanto le puse el dibujo dijo: ahh, hay que colorear los números del dibujo como lo que pone arriba. Todos lo escucharon y dijeron: ahh, ¡¡ qué fácil!!! asi que al final se lo pasaron estupendamente pensando en lo que podría haber dibujado donde no había numeros (la mano).

Últimamente no hago solo manualidades, hago las fichas estas para que empiecen a pensar y reflexionar. Esta ficha de todas formas solo se las di a los de 5 años. Así le quedó a uno de los niños:


Les pongo siempre gomette en las hojas porque les gusta mucho. Cuando su profe se los pone es porque o se portaron bien o hicieron un trabajo excelente, asi que lo relacionan con eso.

Un saludito a todos!!

1 comentario:

  1. esta genial y la idea del gomet la comparitmos. mis gomets llevan una cara sonriente y tambien les encanta

    ResponderEliminar