lunes, 20 de diciembre de 2010

El Cisne "Don José"

Buenas noches blogueros!!!

Hoy os traigo otra manualidad. Es el cisne. Materiales necesarios para su desarrollo:

- Folio con el dibujo del cisne.
- Rotuladores, lápices, ceras... azul y naranja.
- Algodón para el cuerpo.
- Papel celofán azul para el lago.



Así es como lo hicimos nosotros (este también es el modelo). Los niños se lo pasan genial !! sobre todo cuando les toca pegar el algodón, que se ponen perdidos!!!

Esta manualidad la descubrí cuando hice las prácticas de la carrera en un cole al lado de mi casa (me tocó un 2º curso, con una profesora magnifica: CARMEN). Asi que esta manualidad es en realidad para primaria, aunque nosotros hacíamos el lago (en vez de con rotu azul como el modelo), recortandolo y poniendo por detrás papel celofán (que queda mucho más bonito), pero lo ajusté a mis clases de infantil.

Desde aquí hago un llamamiento para que todas aquellas profesoras que me están leyendo permitan tener en sus clases chic@s de prácticas!!!, sí, al principio pueden ser un estorbo porque tenemos que aprender muchas cosas, pero justamente estamos por eso!! a mí me encantaron mis prácticas de la carrera, de eso hace ya 3 años o así, pero conocí el ambiente del cole, sabes lo que es dar clase, sabes cómo enfrentarte a ellos, conoces como funciona un centro (el director, PT, reuniones de padres...) la verdad es que me encantó.

Por cierto, yo hice la carrera de magisterio de primaria, no de infantil, solo soy profe de extraescolares por lo que sí puedo darles clases a infantil, pero para ejercer de profesora solo podría con primaria, ya que es de lo que tengo el titulo.


ahhh MUCHAS GRACIAS POR LEERME DEJARME COMENTARIOS Y SEGUIDME EN EL BLOG... me encanta que os guste y que sirva de ayuda para futuross"""""2

1 comentario:

  1. hola laura. tienes un blog muy chulo y te sigo desde hoy. Este es el mio por si quieres darte una vuelta.

    http://queguapaestasprofe.blogspot.com/

    ResponderEliminar